En la clase de hoy , el profesor ha expuesto la última parte de la teoría musical de primero.Los últimos conceptos que nos ha mostrado han sido:
Para poder realizar la lectura músical , nos ha dados los conceptos de compás simple ,compás compuesto, Tresillo, y después nos ha mostrado los compases que tiene cada uno.
- El compás simple: Es la combinación de dos sistemas métricos basicos, binario y ternario, da como resultado diferentes tipos de compases.El compás se divide en tiempos o pulsos, hay varios en función del número de tiempos.
- Los compases simples són:
- Concepto compás compuesto: Un compás es un compás compuestos por que el numerador es 6, 9 ó 12.
- Concepto de tresillos:Un tresillo es un grupo de tres notas musicales que equivale a dos.
Los compases se indican con dos números, el número superior nos indica la cantidad de tiempos o pulsaciones que tiene.
- El signo de repetición: Indica que la sección de la partitura que se encuentra entre las dos barras, debe repetirse. Si no hay una barra que indique donde comienza la repetición, deberá repetirse desde el inicio, o donde se indique "al Capo".
- Bemoll:Es un signo musical conocido como alteración que afecta a la altura de una nota reduciendo ésta un semitono.
- Sostenido: Es un signo musical conocido como alteración que afecta a la altura de una nota aumentando ésta en un semitono.
- Becuadro:Es un signo musical conocido como alteración que afecta a la altura de una nota cancelando o anulando el efecto de un sostenido o un bemol, de tal forma que la nota sonara con su entonación natural.
Tras acabar la teoría de la música, el profesor empezo un nuevo bloque, motivandonos a descubrir los sonidos que realizan nuestro cuerpo.
BLOQUE : Pensar el Cuerpo humano como instrumento músical.
Para realizar música, también podemos contar con nuestro cuerpo como instrumento músical por eso debemos saber que la voz, las manos, la boca, los pies, los dedos y cualquier articulación de nuestro cuerpo con cualquier parte del cuerpo puede producir sonidos músicales.
Los sonidos que pueden producir la boca pueden ser Voluntarios o Involuntarios.
- Sonidos involuntarios: La risa.
- Sonidos voluntarios: Cantar.
cogemos aire y lo soltamos.
-Palmeamos hueco y seco.
-Los chasquidos.
-Frotar las manos.
-Intervención de manos con otras partes del cuerpo
Con los pies podemos:
-Taconear.
-Alternan los pies taconenado.
Para dar más ritmo debemos tomar conciencia de la velocidad de los ritmos y las motrices.
Para finalizar la clase, el profesor nos dio unas partituras para poder prácticar entre todos la canción de la primavera, para ello cada alumno cogio un instrumento y nos agrupamos por grupos cada realizar cada grupo una de las voces que tenia la partitura.
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