domingo, 23 de marzo de 2014

Viernes 7 de Marzo


En la sesión de hoy  han expuesto su aplicación didáctica y han presentado su libro dos grupos de clase.


La primera exposición ha consistido en representar a través de un teatro la aplicaicón con un sistema de retroalimentación a través de los videojuegos.

La segunda exposición ha consistido en  mostrar un proceso educativo musical con dos caminos diferentes.Transmitiendnos ideas como:
  • La música pregrabada.
  • El alumno debe ser crítico con la música.
  • Conocer la concepción mas amplia de la música.
Su aplicación didáctica ha consistido en mostrarnos el proceso que sufre la música a lo largo de la Educación, para llegar a un fin concreto.

Su aplicación estaba centraba en potenciar las inteligencias multiples.

Tras finalizar las exposiciónes , el profesor ha procedido a realizar las criticas sobre las exposiciones del viernes anterior.
  • Dramatización: Todos  llegaban a la cocina , en el libro búsqueda del elemento.
  • Importante realizar una buena referencia bibliografica.
  • Controlar los ruidos.
  • Evitar los infinitivos seguidos.
  • Inteligencias reformuladas.
  • NO EMPLEAR LA INTELIGENCIA MUSICAL.
  • Diferenciar bien entre hábitat- Entorno.
  • Medir bien el rango de intensidad durante toda la exposición.
  • Tener un buen esquema de retroalimentación.
  • Primero tener el objetivo y las inteligencias que queremos desarrollar y trabajar en nuestra aplicación didáctica y después desarrollar toda la aplicación didáctica.

Focus:  Como desarrollar la atención y la concentración.

En cuánto al grupo 2 que trabajo con el libro de La comprensión músical de las estéticas del Siglo XX. Su aplicación se baso en  un juego a través de pulsos.

Es muy importante no decir barbaridades, y solo centrarse en hablar de lo que  sabemos con claridad  y conocimiento.

La música tonal era musica centrada en la altura y la duración y finaliza en el siglo XIX.

La música del siglo XX,  se centra en la textura y en los planos  sonoros.

Tras finalizar las criticas, el profesor nos pidio que investigaramos sobre una serie de conceptos alemanes que se suelen emplear en la musica del siglo XX.

  • Sprechgesang: Canto hablado.
  • Sprechmelodie:Canto melodico.
  • Sprechstime: Canto recitado.
Estos elementos del Siglo XX sirven para tratar la melodia es el nuevo canto del siglo XX.

La creación Músical del Siglo XX.

-Plasma residual del Big Ban ( Radiaciones de la gran explosión).
-Teoría de cuerdas.
-Agujeros negros.
¿Porque deja de hacerse la musica tonal en el siglo XX?
 Porque antes había una jerarquia  que tenia como sistema la musica tonal y con el nuevo cambio de sistema musical se pretente una musica diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario